La Oreja de Van Gogh – Jueves 11 de marzo

LETRA:

Si fuera más guapa y un poco más lista
Si fuera especial, si fuera de revista
Tendría el valor, de cruzar el vagón
Y preguntarte quien eres.

Te sientas enfrente
Y ni te imaginas,
Que llevo por ti mi falda más bonita,
Y al verte lanzar un bostezo al cristal
Se inundan mis pupilas.

De pronto me miras
Te miro y suspiras
Yo cierro los ojos
Tú apartas la vista
Apenas respiro
Me hago pequeñita
Y me pongo a temblar

Y así pasan los días, de lunes a viernes
Como las golondrinas del poema de Becker
De estación a estación de frente tu y yo
Va y viene el silencio

De pronto me miras
Te miro y suspiras
Yo cierro los ojos
Tú apartas la vista
Apenas respiro
Me hago pequeñita
Y me pongo a temblar

Y entonces ocurre
Despiertan mis labios
Pronuncian tu nombre tartamudeando
Supongo que piensas que chica más tonta
Y me quiero morir

Pero el tiempo se para
Y te acercas diciendo
Yo no te conozco y ya te echaba de menos
Cada mañana rechazo el directo y elijo este tren

Y ya estamos llegando
Mi vida a cambiado
Un día especial este 11 de marzo
Me tomas la mano llegamos a un túnel
Que apaga la luz

Te encuentro la cara
Gracias a mi manos
Me vuelvo valiente
Y te beso en los labios
Dices que me quieres
Y yo te regalo el último soplo de mi corazón 

 

 

 

ANÁLISIS:

1. El narrador:

Está en primera persona y es un narrador-protagonista debido a que es Leire Martinez  quién cuenta la historia y el personaje principal de ésta, ya que a ella es a quién le ocurren los sucesos.

2. La acción:

El protagonista, cuenta la historia de una chica que se enamoró de un chico en uno de los trenes en los que pusieron una bomba terrorista el 11 de marzo de 2004

3. Los personajes:

Leire Martinez y el chico de quien se enamoró

4. Su estructura:

  • Planteamiento: Leire coge el tren
  • Nudo: se enamora de un chico
  • Desenlace: explota la bomba

5. El tiempo:

dura minutos, ya que fue entre las 07:36 y las 07:40 de la mañana:

  • Es corto: dura solo 4 minutos
  • Se presenta en desarrollo lineal: Los hechos se narran en el orden cronológico en que se produjeron.
  • Es objetivo: se puede medir por el reloj
  • Tiene un ritmo lento

6. El espacio:

sucede en un tren de la red de Cercanías de Madrid

  • Espacio real: ya que ocurrió en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid


7. Sus tipos de elocución:

Tiene dos:

  • La narración: La utiliza para contar los hechos que suceden.
  • Descripción: para expresar como es algo

La oreja de Van GoghLa oreja de Van Gogh

Responder

